×

Como con la gasolina la CRE, ofrecerá nueva app para comparar y vigilar gas LP

Tras la liberación de los precios, la aplicación iniciaría este mismo año

App para precios de gas LP
Escrito por: Roberto Romero Ene. 5, 2018, 7:27 a.m. Qué debo saber

Con la finalidad de comparar precios de los distintos distribuidores, evaluar el servicio y hasta combatir el comercio ilegal de gas LP, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) prepara el lanzamiento de una aplicación móvil.

A través de AmiGas LP, el usuario podrá verificar si el vehículo que lleva gas LP cuenta con permiso de la Comisión, según un documento publicado por el organismo regulador en Compranet.

También esta herramienta proporcionará teléfonos de emergencia y recomendaciones para el uso del gas LP. Esta aplicación estará disponible en las tiendas App Store y Google Play Store, según un anexo técnico publicado por la CRE.

Aunque todavía no hay una fecha oficial para el lanzamiento de esta aplicación, se prevé que sea este mismo año.

Hasta ahora, la única forma de comparar precios entre distribuidores es a través de un listado que publica la CRE en su página de internet, dividido por estado, municipio o localidad, pero no siempre coincide con el que ofrecen los distribuidores en la calle.

La otra manera es llamar a varios distribuidores para elegir el mejor precio antes de realizar un pedido. De acuerdo con la CRE, el aumento del precio del gas LP en promedio a nivel nacional ha sido de 19% de enero a noviembre de 2017.

Se informa que a través de una adjudicación directa, la empresa Animactiva se quedó con el contrato de 39 mil pesos sin IVA para el diseño gráfico de esta aplicación. El contrato arrancó en diciembre del 2017.

Compartir publicación