Rosario Robles exsecretaria de Desarrollo Social se presentó esta mañana en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México con el fin de comparecer ante un juez que la requirió para informarle sobre un supuesto delito de uso indebido de recursos públicos que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).
Quien también fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fue de pie a hasta la entrada del penal en medio de una multitud de representantes de medios de comunicación.
Robles expresó que está tranquila y confía en su inocencia por los delitos que se le imputan.
Debe recordarse que a Rosario Robles le fue negada ayer una suspensión definitiva que solicitaba contra cualquier orden de aprehensión.
El juez de control en el Reclusorio Sur que lleva a cabo la audiencia inicial de Rosario Robles Berlanga declaró un receso, por lo que sé prevé que dicha audiencia se prolongue por varias horas más.
La audiencia se realiza en una sala de los Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales.
Robles comparece tras la imputación, sustentada en datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de un presunto desvío millonario cometido en la SEDESOL y posteriormente en la SEDATU.