×

Compra FEMSA dos embotelladoras en Guatemala

La inversión fue de más de 177 millones de dólares

FEMSA de compras
Escrito por: Roberto Romero Abril 26, 2018, 7:59 a.m. Empresas

Con una inversión de 177 millones de dólares, Coca-Cola FEMSA compró dos empresas guatemaltecas dedicadas al embotellamiento de productos de The Coca-Cola Company.

De acuerdo con la empresa, las transacciones se realizaron a través de la subsidiaria de FEMSA denominada Compañía de Inversiones Moderna y tienen como objetivo expandir sus negocios en América Latina.

De esta forma, FEMSA cerró un acuerdo de compra con los accionistas de la Comercializadora y Distribuidora Los Volcanes por 124.6 millones de dólares.

En un comunicado, la firma mexicana también anunció un acuerdo para comprar Alimentos y Bebidas del Atlántico por medio de su subsidiaria Compañía Inversionista en Bebidas del Norte por 53.4 millones de dólares.

Comercializadora y Distribuidora Los Volcanes opera en la zona suroccidental de Guatemala, mientras que las operaciones de Alimentos y Bebidas del Atlántico se encuentran en la zona nororiente del país centroamericano.

Coca-Cola FEMSA comercializa aproximadamente 3 mil 800 millones de cajas unidad a través de 2.6 millones de puntos de venta al año.

Compartir publicación