×

Compra IEnova a PEMEX otro 25% de su participación en gasoducto Los Ramones II Norte en 520 mdd

De los 520 millones de dólares, 231 millones se cubrirán en efectivo en tanto que se adquirirá deuda por 289 millones de dólares que es el monto del financiamiento proporcional en el gasoducto Los Ramones II Norte

Escrito por: Redacción Oct. 6, 2017, 12:17 p.m. Empresas

Enova adquiere participación de Pemex en Los Ramones II

Se espera que la operación, que asciende a unos 520 millones de dólares, concluya en el último trimestre del presente año, una vez que se tengan las autorizaciones requeridas

 

 

La empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova) adquirió la participación de Pemex Transformación Industrial en Ductos Energéticos del Norte (DEN) por unos 520 millones de dólares, con lo que incrementará se tenencia indirecta de 25% a 50% en el gasoducto Los Ramones II Norte.

IEnova detalló en un comunicado a la BMV que la transacción se cerró de acuerdo a valuaciones de operaciones similares en Norteamérica.

De los 520 millones de dólares, 231 millones se cubrirán en efectivo en tanto que se adquirirá deuda por 289 millones de dólares que es el monto del financiamiento proporcional en el gasoducto Los Ramones II Norte.

IEnova explicó que "el precio de compra será ajustado en la fecha de cierre, bajo ciertos supuestos establecidos en el contrato de compra-venta y que son comunes en este tipo de transacciones".

Se espera que la operación concluya en el último trimestre del presente año, una vez que se obtengan las autorizaciones correspondientes, entre la que destaca la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica.

"Esta operación está alineada con el firme compromiso de IEnova con el desarrollo de la infraestructura energética del país, y la consolidación como empresa líder en el transporte de gas natural en México, aseguró IEnova.

Compartir publicación