IEnova firma contrato de electricidad con Liverpool y Circle K

Les suministrará electricidad generada por su planta solar de Chihuahua

IEnova, Liverpoo y Circle K firman contrato
Escrito por: Isaac Luna Sep. 24, 2019, 8:07 p.m. Empresas

La empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova), anunció la firma de dos contratos de largo plazo con Liverpool y Circle K para suministrarles electricidad generada por su planta solar ubicada en Chihuahua.

Se informó que esta planta, de una inversión de aproximadamente 160 millones de dólares, entrará en operación durante el segundo semestre del próximo año y tendrá una capacidad instalada de 150 megawatts (MW).

A través de un comunicado la empresa señaló: "IEnova informa que suscribió, a través de una de sus filiales, dos contratos de suministro de energía eléctrica por un plazo de 15 años con Comercializadora Círculo CCK y subsidiarias (Circle K18), y El Puerto de Liverpool y subsidiarias (Liverpool). Este último es adicional al contrato con Liverpool anunciado en febrero de 2018".

"La energía para ambos contratos será generada por una planta solar ubicada en el Municipio de Juárez, en el Estado de Chihuahua, que entrará en operación durante el segundo semestre de 2020. El proyecto tendrá una capacidad instalada de 150 MW y una inversión aproximada de 160 millones de dólares", añadió.

Hay que recordar que apenas en febrero del año pasado, IEnova suscribió con varias subsidiarias de Liverpool un contrato de compraventa de electricidad también por 15 años, que sería generada en una nueva planta de energía solar ubicada en el Municipio de Benjamín Hill, Sonora.

Esta planta entraría en operación durante el segundo semestre de este año, con una capacidad de 125 MW y una inversión aproximada de 130 millones de dólares indicó la compañía energética.

Compartir publicación