La firma brasileña Natura anunció ayer por la tarde el cierre de la transacción con L'Oréal para quedarse con The Body Shop, luego de que el consejo de esta última aprobara la venta de la famosa marca británica de cosméticos y sus subsidiarias.
Ahora habrá que esperar la aprobación de las autoridades regulatorias de competencia, lo que se espera que ocurra en el transcurso de este segundo semestre del 2017.
Natura fue fundada en 1969 y ha expandido su presencia fuera de Brasil sustentada en su expertis en lo que es la venta directa.
A México llegó hace 12 años y se ha convertido en su mercado de mayor relevancia de América Latina después de Brasil con una red de más de 130 agentes de ventas que ofrecen un portafolio integrado por más de 600 productos.
The Body Shop es una red de 3 mil tiendas ubicadas en 66 países que la firma francesa L’Oréal compró en 2006 por 940 millones de euros.
Su intención fue relanzar una marca que fue creada en el Reino Unido en 1976 por la defensora de los derechos de los animales Anita Roddick, pero los resultados favorecieron la decisión de venta.