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Natura busca comprar The Body Shop

El fabricante brasileño de cosméticos adquiriría la línea The Body Shop de la cosmetiquera francesa por mil 100 millones de dólares.

La compra de la filial de L'Oréal permitiría aumentar el portafolio de Natura a más de mil productos.
Escrito por: Redacción Junio 9, 2017, 10:09 a.m. Empresas

 

Natura dijo que está en “discusiones excluvas” para comprar la línea The Body Shop del fabricante francés L’Oréal por un monto estimado en mil 100 millones de dólares

"Natura dio un paso decisivo en la internacionalización de sus negocios al anunciar este viernes su entrada en la negociación exclusiva con L'Oréal para adquirir la marca de cosméticos británica The Body Shop", informó en un comunicado divulgado en Brasil.

La empresa busca que la negociación concluya este año, aunque depende de la autorización de diferentes autoridades reguladoras.

El fabricante brasileño calcula que su integración con The Body Shop dará nacimiento a un grupo con una facturación consolidada de tres mil 593.7 millones de dólares, 17 mil empleados, tres mil 200 tiendas y una cartera superior a dos mil productos.

Natura, con acciones negociadas en la Bolsa de Sao Paulo, fue fundada en 1969 en Brasil por Luiz Seabra, su mayor accionista, y es la mayor empresa de cosméticos de ese país.

The Body Shop, que tiene cerca de tres mil puntos de venta en los 66 países en que actúa, fue fundada en 1976 por Anita Roddick y vendida en 2006 a L'Oréal.

Su facturación el año pasado fue de 920.8 millones de euros; sin embargo, la firma británica ha enfrentado dificultades en los últimos años por la caída de las ventas, que fue de 4.8% el año pasado.

Ambas compañías se han caracterizado por el uso de ingredientes naturales en sus productos, por la defensa de causas naturales y por el rechazo a los experimentos de productos en animales, de acuerdo con el fabricante brasileño.

"Natura respaldará el desarrollo de The Body Shop a largo plazo y lo capacitará para servir a sus clientes, al tiempo que respetará sus fuertes compromisos con sus empleados, franquicias y accionistas", afirmó el presidente ejecutivo de L'Oreal, Jean-Paul Agon, a través de un comunicado.

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