Compras para ayuda a damnificados por sismos impulsan ventas de autoservicios en septiembre

Sin embargo, este mejor comportamiento no romperá la tendencia de menor dinamismo en el consumo de los hogares, debido a las implicaciones de la inflación en el poder adquisitivo de las familias, consideró Ve por Más

Las ventas de ANTAD presentaron el mejor avance desde mayo
Escrito por: Redacción Oct. 11, 2017, 6:42 a.m. Empresas

En septiembre, las ventas de las tiendas agrupadas en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) mostraron un mejor comportamiento que en agosto y representó el mayor avance desde mayo.

Destaca el incremento de las ventas en autoservicios de 9% contra el 5.3% de agosto, impulsado por las compras para proveer de víveres tanto a damnificados, como al propio hogar, además de un efecto calendario positivo, señaló el Grupo Financiero Ve por Más.

Sin embargo, este mejor comportamiento no romperá la tendencia de menor dinamismo en el consumo de los hogares, debido a las implicaciones de la inflación en el poder adquisitivo de las familias.

Las ventas reportadas por la ANTAD en su conjunto, es decir, autoservicios y departamentales, para septiembre registraron un incremento de 5.6% para mismas tiendas, un nivel por debajo de la media del pronóstico de analistas de 6.8% y superando a la cifra de agosto de 4%, indicó.

“El indicador promedio 4.6% durante el 2017 contra 6.6% observado en el mismo periodo de 2016. Se contó con un efecto calendario positivo, mientras que las compras de víveres y otros productos a causa de los sismos beneficiaron el desempeño de las ventas de algunos asociados”, afirmó Ve por Más.

Por su parte, Citibanamex coincidió en que este mejor desempeño de ventas en el sector formal se asocia a las compras extraordinarias de bienes de primera necesidad que se realizaron para ayudar a la población afectada por los sismos del pasado mes.

“Como esperábamos, se dio una recuperación que contrasta con la desaceleración que hemos observado casi de forma continua durante todo el año”, destacó.

Así, las ventas de tiendas totales aumentaron 2.8% anual en términos reales frente a 1.2% promedio del tercer trimestre.

Con respecto a la comparación de mismas tiendas, estas disminuyeron 0.7% con respecto al año anterior.

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