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Con cancelación del TLCAN, pérdidas para industria de exposiciones y convenciones por eventual disminución de empresas de EU

Se habla de disminución de ingresos por más de 480 millones de pesos por falta de interés de firmas que promueven negocios en ese país que vienen a eventos de este tipo en México: UBM Ventana para nuevos negocios la designación de José Navarro como vicepresidente la Unión de Ferias Internacionales

Escrito por: Isaac Luna Nov. 30, 2017, 8:18 a.m. Empresas

A partir de la falta de incentivos para el intercambio de negocios entre México y Estados Unidos  que se generaría con la eventual cancelación del Tratado de Libre Comercio, firmas estadounidenses que vienen a promoverse en ferias y exposiciones en el país perderían interés y con ello se generaría una boquete para empresas organizadoras de este tipo de eventos por unos 480 millones de pesos.

La Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones (AMPROFEC) que preside Edward Kelley,  y Jaime Salzar, director de United Business Media, (UBM), aseguran a Don Dinero que los sectores que son por ahora más sensibles a esta situación son los eventos dedicados a temas automotrices; del sector aeronáutico, así como a los la industria médica y salud.

La organización de ferias, exposiciones y congresos actualmente tiene un valor de 6 mil millones de pesos al año y se prevé que con la disminución de expositores estadounidenses había una pérdida de entre 8% y 12%

A pesar de ello, se estima que esto abre la oportunidad para la atracción de empresas de otras naciones que usualmente no participaban en esta industria en México, específicamente de Europa y Asia.

Una de las ventanas que generará promoción para la asistencia de empresas de distintos países a ferias y exposiciones en nuestra nación, es el reciente nombramiento de José Navarro, director de EJ Krause, una de las firmas más importantes que organizan eventos en México, como vicepresidente del Capítulo Latinoamericano de la Unión de Ferias Internacionales.

Y es que se estima que podrían dejar de venir a ferias, exposiciones y congresos unas 90 empresas de Estados Unidos. Pesarían incentivos en permisos de importación; eliminación de barreras no arancelarias; facilidades aduaneras y fracturas encadenas de suministro.

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