×

Con reforma energética se han invertido más de más de 77 mil 800 mdd

Para fin de año con las licitaciones petroleras existentes y la tercera subasta de energías limpias se llegará los 100 mil millones de dólares de inversión,dijo Joaquín Coldwell, secretario de Energía

Antes de concluir la actual administración, se lanzarán cuatro licitaciones petroleras más
Escrito por: Redacción Julio 6, 2017, 6:02 p.m. Economía

Tras la entrada en vigor de la reforma energética, se ha invertido un total de 77 mil 800 millones de dólares (mdd) en proyectos energéticos y la cifra podrí allegar a 100 mil millones de dólares en este año aseguró Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

Durante su participación en el Oil & Gas Innovation Forum, detalló que en las rondas se han comprometido inversiones por 56 mil mdd y 12 mil 242 mdd son para la expansión y modernización de la red de gasoductos y las inversiones eléctricas con dos subastas de energías limpias, con las cuales acumularon seis mil 600 mdd.

Celebró que en esta administración se puedan dejar incubados contratos energéticos que se reflejarán con inversiones a lo largo de la próxima administración y los cuales se espera contribuir "con la modernización de la infraestructura energética del país, con el desarrollo energético, nuestra seguridad y desde luego con una mejor relación de los ciudadanos con la energía”, aseveró.

Agregó que poco antes de concluir la actual administración, se lanzarán cuatro licitaciones petroleras más, una más que la que se había comprometido inicialmente. Se trata de las rondas 2.4 y 2.5, así como las rondas 3.1 y 3.2.

Compartir publicación