×

Con un tropiezo del 8.8%, México sufrirá una de las 5 caídas más profundas en su PIB: Barclays

La firma de inversión consideró que la debilidad de la economía se mantendrá todo el año y será hasta el segundo trimestre del 2021 cuando presente algún rebote

Exportaciones se mantendrás supeditadas al choque global por el COVID-19
Escrito por: Roberto Romero Julio 27, 2020, 6:07 p.m. Economía

La economía de México sufrirá una de las caídas más profundas en medio de la crisis en el orbe ocasionada por las medidas de confinamiento establecidas para contener la propagación del COVID-19, así lo consideró la firma de inversión Barclays.
En su último reporte detalla que habrá una caída generalizada en el Producto Interno Bruto (PIB) de los 25 países que consideró. Espera un retroceso del 11.1% para Argentina, 10.8% para España, 10.6% Italia, 10.2% Francia y México 8.8%.
En su análisis semanal, el banco de inversión estimó que el PIB de México en el segundo trimestre de este año tuvo una contracción histórica de 19.4%, comportamiento que corona la “caída libre” que ha mantenido la actividad con cinco semestres consecutivos.
Además enfatiza que las exportaciones seguirán supeditadas al choque global del COVID-19  y para las importaciones prevé que estarán limitadas por una recuperación gradual de la demanda.
Además Barclays concuerda con Scotiabank en el sentido de que la economía nacional continuará hundiéndose en lo que resta del año y arrojará datos positivos hasta el segundo trimestre del 2021, para el que anticipa vendrá un rebote anual de 15.7% en el producto, para promediar el próximo año un rebote de apenas el 3%.
El área económica de Barclays que encabeza Marco Oviedo para América Latina prevé un desplome que en todo este año promediaría un 8.8%, pronósticos que sufrió su séptimo ajuste mensual a la baja.

Compartir publicación