×

Con una caída del 2.8% en julio, acumula actividad industrial 9 meses de retrocesos

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la construcción y la minería fueron una vez los sectores que mayor peso tuvieron en el golpe

Sufre producción industrial caída de 2.8% en julio
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 11, 2019, 9:27 a.m. Economía

Durante el séptimo mes del año la actividad industrial en México sufrió su novena contracción al hilo a registrar una caída de 2.8% en su comparación anual informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con el reporte, al igual que ocurrió en meses recientes el deterioro tanto de la actividad de la construcción como de la minería fue el que mayor influencia tuvo en la caída.
Cabe señalar que en su comparación inmediata el Indicador Mensual de la Actividad Industrial tuvo una caída de 0.4% respecto de junio, y de los cuatro grandes rubros que componen el sector industrial en México, tres se colocaron en terreno negativo.
Específicamente la construcción, la minería y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y agua registraron caídas anuales de 9.1%, 7.4% y 1.1% respectivamente.
Hay que destacar que el único rubro con resultados positivos fue la actividad manufacturera, puesto que en julio creció 1.2% a tasa anual, lo que dio aire a la caída del total de la industria nacional.
En el interior, el subsector más afectado fue e de los trabajos especializados para la construcción con una contracción de 21.4% con relación al nivel registrado en 2018.  Se trata de actividades de albañilería, en exteriores, instalaciones, equipamiento o acabados.
La segunda caída más pronunciada  la tuvo el subsector de edificación al registrar un descenso de 7.6% en la construcción de hospitales, viviendas, edificios industriales y comerciales.
Esto además de las obras especializadas de ingeniería civil, que contemplan trabajos de construcción de infraestructura petrolera, de urbanización y de telecomunicaciones, al registrar una caída anual de 5.1%.
 

Compartir publicación