×

Concluye búsqueda de víctimas en los inmuebles colapsados tras el sismo e inicia retiro de escombros

La PROFEPA dijo que la vigilancia del manejo y disposición final de escombros generados por los sismos del 7 y 19 de septiembre son competencia de los gobiernos locales.

El reporte de personas fallecidas en la CDMX es de 228, de los que 138 son mujeres y 90 hombres.
Escrito por: Redacción Oct. 4, 2017, 1:34 p.m. Economía

Con el rescate de un cuerpo esta madrugada en el inmueble de Alvaro Obregón 286, concluyó la búsqueda de víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El reporte de personas fallecidas en la CDMX es de 228, de los que 138 son mujeres y 90 hombres.

Se logró el rescate de 69 personas, de las cuales 16 siguen hospitalizadas y tres de ellas en estado grave, precisó Mancera.

Aseguró que ya no hay reporte de personas desaparecidas, e inician las labores de retiro de escombros, sin embargo, Mancera dijo que en el edificio de Álvaro Obregón se harán con cuidado para el caso de que estuviera alguien más en su interior al momento del derrumbe y de quien no se hubiera tenido información.

Respecto al desabasto de agua en Tláhuac e Iztapalapa, el funcionario dijo que debido a que ya se repararon las fugas en los tres tubos que llevan el líquido a la zona, se prevé que el próximo sábado esté restablecido el servicio en su totalidad.

Por otra parte, Mancera anunció que enviará hoy a la Asamblea Legislativa la propuesta de Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad.

Por tratarse de una emergencia, se pidió a la ALDF que se pueda discutir y desahogar hoy mismo.

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dijo que la vigilancia del manejo y disposición final de escombros generados por los sismos del 7 y 19 de septiembre son competencia de los gobiernos locales.

Compartir publicación