×

Concreta Bimbo adquisición de la estadounidense East Balt Bakeries por 650 mdd

Diego Gaxiola, director de administración y finanzas de Bimbo informó que la integración de East Balt Bakeries ayuda a alcanzar los objetivos de creación de valor, puesto que aportará aproximadamente el 3% de las ventas y el 5% del EBIDTA de la mexicana

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 16, 2017, 4:04 p.m. Empresas

Luego de tres meses del acuerdo en principio, Grupo Bimbo anunció hoy que ya completó la adquisición de la firma estadounidense East Balt Bakeries, compañía productora de pan para el rubro de comida rápida en una transacción que implicó 650 millones de dólares.

Con sede en Chicago, Illinois, esta empresa fundada en 1955 representa ventas anuales por 400 millones de dólares. Posee 21 factorías de alta velocidad en 11 países de América, Europa, Asia, Medio Oriente y África en donde elabora 13 millones de bollos diarios, muffins ingleses, tortillas, bagels, panes artesanales para más de 10 mil puntos de venta para el rubro de “food service”.

Con ello Bimbo se expandió a 8 países nuevos y sus operaciones ya contabilizan 32 economías.

Daniel Servitje, presidente de Bimbo, dio la bienvenida a los nuevos colaboradores de esta otra compañía que se integra la panificadora mexicana.

Diego Gaxiola, director de administración y finanzas de Bimbo informó que la integración de East Balt Bakeries ayuda a alcanzar los objetivos de creación de valor, puesto que aportará aproximadamente el 3% de las ventas y el 5% del EBIDTA de la mexicana.

Informó que para financiar la transacción se echará mano de una línea de crédito comprometida revolvente y parte del certificado bursátil Bimbo 17 que se emitió recientemente.

Compartir publicación