×

Concreta Disney creación del gigante de entretenimiento global al formalizar compra de 21st Century Fox

La transacción es por 71 mil 300 mdd

Concretan fusión Disney Fox
Escrito por: Roberto Romero Marzo 20, 2019, 11:03 a.m. Empresas

La firma de entretenimiento Disney cerró la compra de 21st Century Fox por un monto de 71 mil 300 millones de dólares.

La transacción se da tras haber recibido en las últimas semanas la aprobación de los reguladores de varios países incluido México.

De esta operación nace un gigante del entretenimiento que nunca antes se había visto puesto que engloba entre otros contenidos, a Star Wars, Marvel, Pixar, Los Simpson y Avatar.

Además Disney tomará el control del estudio 20th Century Fox, los canales FX, National Geographic y el servicio de suscripción Hulu.

El consejero delegado de Disney, Bob Iger señaló que "la combinación de la riqueza de contenido creativo y talento comprobado de Disney y 21st Century Fox crea a la compañía de entretenimiento global preeminente, bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora".

A pesar de todo, la operación implicará el despido de más de 4 mil trabajadores, como parte del compromiso con los accionistas de realizar un ahorro de 2 mil millones de dólares hasta 2021.

Se dio a conocer que el hasta ahora propietario del imperio Fox, el magnate Rupert Murdoch, mantendrá la propiedad de Fox News y de Fox Sports 1 (FS1), agrupados bajo Fox Corporation, enfocada en noticias y deportes.

Las condiciones de la operación permiten a los accionistas de 21st Century Fox elegir entre recibir 51.57 dólares en efectivo por sus títulos o cambiarlos por 0.45 acciones del nuevo conglomerado Disney.

Hay que agregar que a lo largo de 2019, Disney tiene previsto lanzamientos muy destacados como las nuevas versiones de Dumbo, Aladdin y The Lion King, la cuarta entrega de Toy Story. Además de dos películas que prometen romper récords de taquilla como Avengers: Endgame de Marvel y el episodio IX de Star Wars.

Compartir publicación