×

Condena México en nota diplomática crueldad contra niños inmigrantes en EU

Diputados del país exhortarán a todos los congresos del mundo a pronunciarse contra este tipo de accione

Envía México carta diplomática por política "Cero Tolerancia"
Escrito por: Roberto Romero Junio 20, 2018, 7:53 a.m. Qué debo saber

El canciller mexicano Luis Videgaray anunció que el gobierno de nuestro país ya envió una nota diplomática para reclamar a Estados Unidos la actitud inhumana y cruel al separar a niños inmigrantes de sus padres y enjaularlos.

En la misiva se expresa el total repudio del gobierno de México a la política “Cero Tolerancia” que separa a niños migrantes de sus familias.

El secretario Videgaray señaló que el documento dice básicamente que hay un rechazo categórico del gobierno de México a esta política de separación de familias, de los niños de sus padres, por otro lado, exhorta a tomar medidas operativas que pueden aliviar la situación de los niños que ya están en albergues.

Las medidas operativas se refieren a que se tenga un registro de en qué centros de detención se encuentran los padres de los niños detenidos en albergues y, por otro lado, que se permita la comunicación telefónica entre padres e hijos.

La carta fue enviada al Departamento de Estado de Estados Unidos, pero se pide que se haga extensiva a los departamentos de Seguridad Interior, Justicia y Salud.

En conferencia de prensa, el canciller mexicano expresó a nombre del gobierno y del pueblo de México, la más enérgica condena ante estos hechos. Además, hizo un llamado a la comunidad internacional para expresar su indignación por esta política.

Se dio a conocer que por acuerdo unánime de todos los partidos, el poder legislativo elabora un pronunciamiento público de defensa de la dignidad humana, y será enviado a los congresos de todo el mundo, incluido el de EU.

Compartir publicación