×

Confían en crecimiento del mercado de televisiones

Las ventas del 10 de mayo se desaceleraron en 20%, no obstante, Samsung prevé una recuperación para el Día del Padre, debido a que los mexicanos cambian de pantalla cada cinco o seis años; mientras que en Estados Unidos lo hacen cada siete u ocho años.

En 2016 se vendieron 4.8 millones de pantallas, de los cuales 1.3 millones correspondió a Samsung.
Escrito por: Patricia López Mayo 30, 2017, 5 a.m. Empresas

 

El mercado de pantallas de televisión tendrá un comportamiento aceptable en 2017, a pesar de la cautela por la incertidumbre de la política comercial de Estados Unidos, principal socio comercial, señaló Hervé Baurez, director de Mercadotecnia para la división Consumer Electronics den Samsung México.

El directivo dijo a DON DINERO que en los consumidores del país cambian de pantalla de televisión en promedio cada cinco o seis años, mientras que en Estados Unidos se renueva cada siete u ocho años, situación que jugará a favor de las ventas en México.

Reconoció que la paridad peso dólar también influyó para que el mercado se desacelerará en las ventas del 10 de mayo, que retrocedieron 20% en comparación con el año anterior; sin embargo, confió en que se recuperen a partir del Día del Padre.

Indicó que es muy pronto para realizar un pronóstico del crecimiento del marcado de pantallas de televisión para 2017, pues es necesario esperar al comportamiento del primer semestre para hacer un pronóstico más certero.

Hervé Baurez destacó que en 2016 se vendieron 4.8 millones de pantallas de televisión en el país y 1.3 millones correspondió a Samsung y detalló que en cada hogar de México existen al menos tres pantallas de televisión.

Resaltó que en 2017 Samsung ofrecerá a los consumidores mexicanos equipos de pantallas de televisión con la más alta tecnología, como la línea premium de televisores QLED, el primer televisor en el mundo que reproduce imágenes más reales y colores más intensos, gracias a la tecnología Quantum Dot.

Agregó que para Samsung –dirigido a un mercado Premium- las compras favoritas se concentran en pantallas de 55 pulgadas en adelante.

Compartir publicación