×

Confirma AMEGAS desabasto de gasolina en el país

Advierte que en algunos estados podría limitarse la venta a sólo 10 litros por auto. No hay producto en los tanques de almacenamiento de PEMEX

Hay desabasto de gasolina en el país
Escrito por: Isaac Luna Ene. 4, 2019, 11:51 a.m. Economía

Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), confirmó el desabasto de gasolina en diversas entidades del país así como gas LP.

Alertó que debido a esta situación, muchas estaciones de servicio se verán obligadas a dosificar el producto a sus clientes.

Señaló que la cantidad de gasolina  que se vende al público podría limitarse a diez litros por auto en algunas entidades y que incluso algunas de ellas ya aplican esta medida.

En comunidades como Valle de Bravo también hay escasez de gas LP y la proveeduría se ha limitado a mil pesos y eso sólo si se es cliente regular.

El líder señaló que el problema es que no hay gasolina en los tanques de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (PEMEX)

Añadió que los inventarios se encuentran en cero, además de que en este momento no se recibe combustible de la refinería de Salamanca.

AMEGAS pidió a los empresarios gasolineros tomar medidas en beneficio de sus clientes.

"El problema no es por las pipas de reparto de Petróleos Mexicanos, si no que no hay producto en los tanques de almacenamiento de la empresa” y resulta insuficiente el dar cumplimiento de los embarques de la estaciones de servicio, a través de pipas.

Agregó que “se está a la espera de que se regularice el envío a través de poliductos, programado primero para el Diesel y después para la gasolina Magna”.

Señaló que ya se prepara el personal de PEMEX para trabajar viernes, sábado y domingo de esta semana en el buen funcionamiento de los poliductos.

La Empresa Productiva del Estado señaló por su parte que realiza maniobras para hacer más eficiente el traslado de combustible, “que es una situación que se ha presentado solo en algunas regiones y que el abasto quedará regularizado en corto tiempo”.

Compartir publicación