×

Confirma Ford inversión en Michigan

La armadora destinará mil 200 millones de dólares en tres instalaciones en esa entidad.

La empresa generará 130 empleos con esta inversión.
Escrito por: Redacción Marzo 28, 2017, 1:59 p.m. Empresas

 

La armadora estadounidense, Ford Motor Co confirmó que invertirá mil 200 millones de dólares en tres instalaciones en Michigan, con lo que se generarán 130 empleos en proyectos.

La declaración de la empresa ocurrió apenas unas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su cuenta de Twitter una “gran inversión” de esta firma.

"Gran anuncio de Ford hoy. Gran inversión en tres ensambladoras en Michigan. Regresan a Estados Unidos las compañías automotrices. ¡EMPLEOS, EMPLEOS, EMPLEOS!"

En enero pasado, la compañía dirigida por Mark Fields suspendió la construcción de una armadora en San Luis Potosí, que costaría mil 600 millones de dólares y 700 empleos de trabajo en Michigan.

En un comunicado, Ford detalló que gastará 850 millones de dólares en la mejora de su planta en Wayne, Michigan para fabricar los modelos Bronco y Ranger.

Además, destinará 150 millones y creará 130 empleos en una planta de motores en Romeo, localidad de ese estado.

Ambos proyectos forman parte de una negociación realizada en 2015 con el sindicato de United Auto Workers.

Ford señaló también que empleará 200 millones de dólares en un centro de datos en Flat Rock para apoyar avances en la conectividad de los vehículos y futuros desarrollos en los vehículos autónomos.

El anuncio de Ford ocurrió dos semanas después de que Trump visitó Detroit para prometer más empleos automotrices para Michigan y otros estados del Medio Oeste.

Compartir publicación