×

Confirma Televisa a De Angoitia y Gómez como co-presidentes ejecutivos de Televisa desde 2018

En un comunicado a la BMV, Televisa confirmó que Azcárraga continuará con la responsabilidad directa de la división de futbol de Grupo Televisa, incluyendo al equipo América, así como de la Fundación Televisa. Los cambios entrarán en vigor a partir del 1ro de enero de 2018

Escrito por: Roberto Romero Oct. 26, 2017, 6:03 p.m. Empresas

El consejo de administración de Grupo Televisa anunció el nombramiento de Bernardo Gomez y de Alfonso de Angoitia como co-presidentes ejecutivos de Televisa, con lo que sustituirán en la dirección general del grupo a Emilio Azcárraga.

Azcárraga Jean continuará como presidente ejecutivo del consejo de administración al frente del desarrollo de la estrategia de largo plazo de la compañía.

En un comunicado a la BMV, Televisa confirmó que Azcárraga Jean continuará con la responsabilidad directa de la división de futbol de Grupo Televisa, incluyendo al equipo América, así como de la Fundación Televisa. Los cambios entrarán en vigor a partir del 1ro de enero de 2018.

Azcárraga Jean comentó que "nuestra industria está pasando por una transformación muy importante, que nos presenta grandes retos, pero oportunidades aún mayores. Por más de dos décadas, y durante periodos críticos en nuestro negocio, Bernardo y Alfonso han mostrado ser ejecutivos con gran compromiso y dedicación y sus contribuciones a Televisa superan el cargo que ocupan. Sus nuevas funciones y su liderazgo me permitirán enfocarme en la estrategia de largo plazo de la compañía."

Añadió que Televisa continuará fortaleciendo su posición en México como una de las empresas de telecomunicaciones con mayor crecimiento y como el principal productor de contenidos en español a nivel mundial, creando valor para nuestros accionistas.

Reconoció también aa participación de Gomez y De Angoitia fue clave para lograr la reestructura exitosa del capital de Televisa cuando el nuevo grupo liderado por el Azcárraga Jean tomó control de la compañía en 1997. Esto fue seguido por una reestructura profunda de las operaciones de Televisa a partir de 1998 y hasta el año 2000, que permitió a la compañía volver a ser rentable.

Compartir publicación