×

Confirman tercera subasta eléctrica a finales de abril

La Secretaría de Energía dijo que 30 empresas se encuentran interesadas en participar.

El funcionario aseguró que el Fondo Universal Eléctrico contará con mil 300 millones de pesos durante el sexenio.
Escrito por: Redacción Abril 4, 2017, 1:42 p.m. Economía

La tercera subasta eléctrica que se realizará después de Semana Santa, incluirá compradores privados, señaló Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, proceso en el que hasta el momento hay 30 empresas interesadas.

Durante su participación en Latín American Oil&Gas Association, Joaquín Coldwell explicó que la subasta eléctrica se perfeccionará y que la Reforma Energética abrió la posibilidad de no depender de los recursos públicos para la construcción de líneas de transmisión.

"Habrá una cámara de compensación para que los compradores de las empresas privadas acrediten buena calidad crediticia y esperamos confirmar el éxito de las dos subastas anteriores", dijo el funcionario.

El titular de la SENER agregó que la primera licitación que se hará bajo este modelo es la línea de transmisión que va del Istmo de Tehuantepec al centro del país.

Coldwell señaló también que una de las instituciones más nobles que generó la Reforma Energética es el Fondo Universal Eléctrico, cuyo propósito es llevar electricidad a dos millones de mexicanos.

El Fondo dispondrá mil 300 millones de pesos durante este sexenio y crecerá hasta 21 mil millones de pesos.

Resaltó que la primera convocatoria del Fondo Universal Eléctrico se lanzará a inicios de mayo para que empresas privadas puedan construir paneles solares.

Compartir publicación