×

Considera Nobel que TLCAN no terminará

Paul Krugman afirmó que habrá renegociación del Tratado, pero no se verán cambios drásticos en las políticas comerciales.

Krugman aseguró que es más factible un enfrentamiento militar de Estados Unidos con Corea del Norte, que la suspensión del TLCAN.
Escrito por: Redacción Marzo 24, 2017, 2:33 p.m. Economía

 

El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman dijo que es más fácil que Estados Unidos emprenda una guerra con Corea del Norte a que se termine el Tratado de Libre Comercio con México.

Ante industriales, en el marco de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Krugman dijo que habrá una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no existirá un cambio drástico en las políticas comerciales.

“Es más fácil imaginar una confrontación militar con Corea del Norte a ver un cambio en el TLCAN el siguiente año", afirmó Krugman.

Consideró que la posibilidad de que el Gobierno de Donald Trump opte por un incremento a los aranceles para las exportaciones mexicanas es complicada.

No obstante, recomendó que el país se prepare con una política fiscal prudente, un colchón de capital en los bancos y contar con tecnócratas bien capacitados.

 

Compartir publicación