×

Constellation Brands invertirá 900 mdd en planta de Ciudad Obregón

El objetivo es sumar su capacidad en 5 millones de hectolitros

Constellation Brands apuesta más por las cervezas mexicanas
Escrito por: Roberto Romero Marzo 20, 2018, 3:53 p.m. Empresas

Daniel Baima, presidente de Constellation Brands en México informó que la firma invertirá 900 millones de dólares en su planta en México de Ciudad Obregón, en el estado de Sonora. Esto para aumentar su capacidad de producción en 5 millones de hectolitros en esa unidad.

De esta forma, incrementará su producción de 3.5 millones de hectolitros a 8.3 millones anuales y aprovechar el auge que en este momento presenta la venta de cervezas mexicanas en Estados Unidos como es el caso de Corona, Modelo y Victoria.

En 2013 Grupo Modelo cedió su portafolio a Constellations Brands para que comercializara sus cervezas en Estados Unidos para poder ser adquirida por AB InBev.

Constellation Brands adquirió la planta de Ciudad Obregón en 2016 a Grupo Modelo. Hay que recordar que en octubre del año la empresa hizo una inversión por 160 millones de dólares también en la misma planta y antes otra por mil 100 millones de dólares en la fábrica de Mexicali, Baja California.

A lo anterior también hay que sumar 2 mil 200 millones de dólares para la planta ubicada en Nava, Coahuila.

De acuerdo con la cervecera, las inversiones la llevarían a sumar una capacidad de producción de 41 millones de hectolitros.

 

Compartir publicación