×

Construcción del muro “no es un tema de agenda” señala Videgaray

El canciller mexicano aseguró que a pesar de las diferencias que separan a Estados Unidos y México, existe un horizonte de menos incertidumbre.

Videgaray afirmó que es necesario mantener una comunicación abierta entre ambos países.
Escrito por: AGENCIAS Abril 19, 2017, 2:19 p.m. Bazar

 

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores dijo que a pesar de las diferencias con Estados Unidos, la construcción de un muro en la frontera común es un tema "ajeno a las conversaciones bilaterales", a lo que se suma un horizonte de menor incertidumbre.

En el Foro América, organizado en Madrid por Europa Press y Estudio de Comunicación con el patrocinio de BBVA, Videgaray dijo que a pesar de que México enfrenta un “momento difícil” existen “oportunidades para redefinir algunas cosas que se pueden mejorar".

"Estas oportunidades las vamos a aprovechar si somos capaces de mantener un diálogo a la altura de esta relación", declaró el canciller mexicano.

Destacó que es fundamental mantener un dialogó constructivo entre ambas naciones.

De acuerdo con AFP, Videgaray aseveró que las restrictivas políticas migratorias del presidente estadounidense, Donald Trump, tienen en vilo a más de 35 millones de mexicanos residentes en Estados Unidos, que representan el grupo extranjero mayoritario, por ello es indispensable que "prevalezca la coordinación en materia migratoria".

Compartir publicación