Pasado un mes y medio de las elecciones estatales en Puebla, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) ordenó el recuento total de votos de la elección para gobernador.
Se informó que lo anterior es debido a las inconsistencias detectadas en las actas de los cómputos distritales.
Los Magistrados electorales determinaron que era procedente la solicitud del partido MORENA que exige volver a contar los resultados de 7 mil 174 casillas en los 26 distritos electorales de esa entidad en las elecciones pasadas.
En la elección del primero de julio pasado para la gubernatura de Puebla la ganó Martha Érika Alonso de la coalición PAN-PRD-MC, con una diferencia de 122 mil 36 votos sobre Miguel Barbosa de MORENA-PT-PES.
Entre las anomalías señaladas en la elección del estado se encuentran cifras ilegibles y documentación incompleta en los resultados de casillas.
El máximo órgano electoral señaló que hay irregularidades en esa elección que generan dudas sobre el resultado de la contienda.
Es de este modo como volverán a contarse los votos en la entidad.
Se informó que el traslado de los paquetes electorales a la Ciudad de México (CDMX) se realizará mañana.
El ganador de la contienda tras que se realice la contabilidad del voto por voto tomará posesión del cargo de gobernador el próximo 14 de diciembre.