×

Continúa alza del gas LP

Subió hasta 39 centavos comparado con las últimas semanas de diciembre

Aumenta precio de gas LP
Escrito por: Roberto Romero Ene. 3, 2018, 8:18 a.m. Qué debo saber

El precio del gas LP, que es el más usado por las familias en el país, presenta un aumentó de aproximadamente 4%, es decir 39 centavos más por litro en el inicio de este 2018.

Se anota que en general, todas las empresas gaseras aumentaron el precio del producto el más elevado es el de Flama Gas. En la página de Internet de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se especifica un precio de 10.44 pesos por litro.

En el mismo medio de la CRE, se publica que Regio Gas, vendería el combustible en 10.1 pesos también por litro. Reyes Gas ayer ofrecía el litro en 10.79 pesos, cuando en diciembre estaba en 10.42 pesos.

Distribuidores comentaron que en los próximos días el precio del gas LP, el más utilizado por los hogares mexicanos, continuará al alza e incluso podría alcanzar los 11 pesos por litro.

Justamente el gas LP, la gasolina y el tipo de cambio definirán, en gran medida, el alza general de los precios en este año.

De hecho los analistas han aumentado al alza sus expectativas de inflación para 2018 a 3.85%, según la última Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado del Banco de México (BANXICO).

Compartir publicación