×

Continuar con NAIM sería logro importante para AMLO: IP

De seguir el proyecto se generaría más de 70 mil plazas de trabajo este mismo año

Logro para AMLO continuar con el NAIM
Escrito por: Roberto Romero Sep. 23, 2018, 7:30 p.m. Qué debo saber

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) considera que los análisis realizados sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) confirman que ésta es la mejor opción para la nueva terminal aérea más importante del país, y de continuar su construcción sería uno de los grandes logros del nuevo gobierno de México.

El CEESP indicó en su reporte semanal que es preocupante que aún se cuestionen los resultados que arrojaron los estudios de los expertos sobre el NAIM y que incluso se señale que están mal hechos.

El organismo acentuó que el proyecto permitirá posicionar al país a nivel internacional en materia de infraestructura, tecnología, comunicaciones, turismo e intercambio comercial.

Uno de los mayores beneficios es la creación de empleos. Hasta ahora, destacó el CEESP, se han generado 45 mil plazas directas e indirectas, peso si se continúa con el proyecto se podría llegar a 70 mil en este mismo año.

Además se calcula que podrían generarse 160 mil nuevos puestos de trabajo durante toda la etapa de construcción del NAIM.

Compartir publicación