×

Se aprecia peso 7 centavos al inicio de la sesión de este miércoles

El mercado espera más noticias sobre NAIM que es probable que oficialmente se cancele este 15 de diciembre, de acuerdo con SHCP. No hay mercados en EU en homenaje a Bush

Se aprecia el peso este miércoles
Escrito por: Roberto Romero Dic. 5, 2018, 10:42 a.m. Mercados

Este día el peso inicia la sesión con una apreciación de 7 centavos, un alza de 0.34%.

El dólar se cotiza en 20.45 pesos ante un regreso del apetito por riesgo a los mercados.

Lo anterior luego de que China confirmó compromisos acordados con Estados Unidos durante la pasada reunión del G20 en Argentina.

En ese sentido, el ministerio de comercio de China señaló en un comunicado que habrá 90 días para establecer negociaciones comerciales con Estados Unidos. Medios de comunicación chinos informaron que se reanudarán en breve importaciones de algunos granos y energéticos provenientes de Estados Unidos.

Este optimismo será por hoy ajeno a los mercados en Estados Unidos, ya que este día permanecerán cerrados en ese país por el luto que se guardará por el fallecimiento del ex presidente George H.W. Bush.

Por lo pronto en México hay que tomar en cuenta que Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, dio a conocer la tarde de ayer que es muy posible que se anuncie oficialmente la cancelación del NAIM antes del 15 de diciembre.

La agencia calificadora Moody’s, señaló que para que  sea posible que el gobierno cambie las condiciones de los bonos que se emitieron para la construcción de la terminal aérea se necesitará, como mínimo, tener el apoyo del 50% de los tenedores de dichos instrumentos.

Banco BASE estima que durante la sesión, el tipo de cambio cotice entre 20.35 y 20.55 pesos por dólar.

Compartir publicación