×

Continuarán mañana negociaciones en Washington, Ebrard reconoce que el tema migratorio no debe mantenerse como está

Nuestro país analiza lista oficial de productos estadounidenses que podrían estar sujetos a gravámenes en represalia si las amenazas del presidente de EU, Donal Trump entran en vigor el lunes

No llegan a acuerdo arancelario México y EU
Escrito por: Roberto Romero Junio 5, 2019, 7:43 p.m. Economía

Tras renocer que hoy no se llegó a un acuerdo con Estados Unidos para evitar que se impogan aranceles del 5% a las exportaciones de México hacia ese país, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que el jueves seguirán las conversaciones sobre el flujo migratorio.

En conferencia de prensa desde Washington, Ebrard señaló que ambas partes reconocen que el tema migratorio no puede seguir igual. Seguró que "el punto de partida es: reconocemos, ambos países, que la situación no debe mantenerse como está".

Agregó que las conversaciones de este miércoles fueron de respeto y que ambas partes presentaron sus posturas con respecto al tema migratorio.

Cabe recordar que Washington exige a México una línea más dura para combatir el paso de migrantes centroamericanos que llegan a la frontera para acceder a Estados Unidos de manera ilegal.

Analistas señalan que si las intenciones de Trump se materializan, Estados Unidos estaría en una seria disputa con dos de sus tres principales socios comerciales como México, Canadá y China.

Hay que destacar que en los últimos días las relaciones de Estados Unidos con Beijing han empeorado.

Un punto de gran relevancia es que analistas consideran que de desatarse una guerra comercial entre México y Estados podría llevar a nuestra economía a una recesión.

México ya analiza una lista oficial de productos estadounidenses que podrían estar sujetos a aranceles de represalia contra Estados Unidos.

Compartir publicación