×

Convoca AMLO a acto de unidad para defender dignidad de México

El presidente de México convocó a un acto en Tijuana por la dignidad del país y a favor de la amistad con EU al que ha invitado a gobernadores, líderes empresariales y hasta religiosos

Convoca AMLO a acto por la dignidad de México ante aranceles
Escrito por: Isaac Luna Junio 6, 2019, 8:26 a.m. Economía

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador convocó a un acto en Tijuana, Baja California este sábado, en donde expondrá su postura ante la posible aplicación de aranceles del 5% a importaciones de productos mexicanos por parte de Estados Unidos.

Señaló que el mismo sábado el canciller Marcelo Ebrard  dará a conocer los resultados de las reuniones que la delegación mexicana sostiene con funcionarios estadounidenses para llegar a acuerdos en materia migratoria y de aplicación de aranceles.

AMLO agregó que de cualquier forma el acto tendrá como uno de sus objetivos defender la dignidad de México, pero refrendar la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

López Obrador informó que se invitarán a gobernadores, legisladores federales y locales, ministros de la Corte y al Poder Judicial, dirigentes obreros y empresariales, y líderes religiosos.

"Vamos a llevar a cabo, y estoy convocando al pueblo de México, a todos los sectores de todas las clases sociales y culturas para un acto de unidad de defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos", afirmó en conferencia en Palacio Nacional.

Informó que el acto se realizará a las 5 de la tarde y el lugar se dará a conocer en próximas horas.

No obstante el presidente manifestó su confianza en que se logre un acuerdo en las pláticas que encabeza Ebrard con el vicepresidente Mike Pence y su equipo.

"Se está dialogando, hoy a las 10 de la mañana continúan las pláticas y espero que se llegue a un acuerdo, tengo confianza en que se llegue a un acuerdo para que no se apliquen estas medidas unilaterales a partir del lunes próximo como lo ha expresado el Presidente Donald Trump", consideró López Obrador.

Insistió en que no confrontará al gobierno estadounidense y actuará de manera responsable para cuidar la relación con las autoridades.

"No es recomendable la confrontación y así lo está expresando el pueblo de México, quieren que se mantenga una relación de amistad con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos. Por ahí vamos a actuar, sin amenazas, sin baladronadas, con mucha responsabilidad", indicó el presidente.

" Hay quienes quisieran que nos confrontáramos, nosotros vamos a cuidar la relación con el gobierno de Estados Unidos, vamos a cuidar la relación con el Presidente Trump”.

Compartir publicación