×

COPARMEX asegura que López Obrador debe corregir errores o causará un desastre económico

Caprichos del presidente comienzan a generar impactos negativos, sólo han abonado a aumentar las inquietudes entre inversionistas

COPARMEX critica caprichos de AMLO
Escrito por: Isaac Luna Junio 17, 2019, 12:13 p.m. Economía

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) aseguró que deben ser corregidas las decisiones equivocadas que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que muchas de estas determinaciones basadas en caprichos, comienzan a mostrar impactos negativos.

El organismo empresarial consideró que si no se toma una verdadera estrategia por parte del ejecutivo se generaría un desastre económico para el país.

El presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, señaló que es responsabilidad del Estado invertir de la manera más adecuada los recursos de los mexicanos y fomentar el crecimiento económico.

El dirigente empresarial sentenció que "de no comenzar a tener una visión estratégica de largo plazo, que realice inversiones de alto valor agregado y no caprichos, las consecuencias podrán ser desastrosas".

"Su obsesión con invertir en una refinería no tiene sustento ni ambiental, ni económico. La idea de solventar financieramente a Petróleos Mexicanos (PEMEX) no es viable", De Hoyos consideró que las decisiones de inversión del gobierno no están apegadas a estándares técnicos básicos.

Lo anterior aunado a factores internacionales, ha hecho que la economía nacional actualmente crezca a los niveles más bajos en décadas. "Por un lado la inversión no siente confianza para invertir ante las aparentemente erráticas decisiones del gobierno. Por otro lado, los recortes al empleo del gobierno han reducido la capacidad de consumo".

Resaltó que las decisiones del gobierno sólo han abonado a aumentar las inquietudes y reducir la certidumbre para invertir en el país.

Es por ello, señaló De Hoyos, que "es urgente mejorar la toma de decisiones de política pública; se debe procurar la sostenibilidad financiera del país gastando de forma eficiente, buscando en cada inversión los más altos retornos económicos y sociales".

"El llamado a la transformación que los llevó a convencer a millones de mexicanos no debe quedarse sólo en el discurso. Necesitamos pasar cuanto antes a las acciones que sienten las bases para un país más competitivo y con un mejor futuro para todos", afirmó el empresario.

Compartir publicación