×

Corea del Norte amaga a EU con reducirlo a cenizas y oscuridad

La amenaza se extendió a Japón y advirtió que las cuatro islas del archipiélago deberían ser hundidas en el mar por la bomba nuclear del Juche (ideología de ese país).

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, llamó a una aplicación estricta de la resolución de la ONU contra Corea del Norte.
Escrito por: Redacción Sep. 14, 2017, 11:30 a.m. Bazar

Luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobará nuevas sanciones contra Corea del Norte luego de los ensayos nucleares de los últimos meses, este país asiático endureció sus amenazas contra Japón y Estados Unidos, país que promovió la iniciativa ante el organismo internacional.

A Estados Unidos amenazó con reducirlo a “cenizas y oscuridad”, al tiempo que solicitó la disolución del Consejo de Seguridad de la ONU por ser una “herramienta del mal” compuesta por países “sobornados” por Estados Unidos.

“Reduzcamos el continente estadounidense a cenizas y oscuridad. Descarguemos nuestra furia mediante la movilización de todas las formas de represalias que se han preparado hasta ahora”, señaló en un comunicado el Comité de Paz de Asia y el Pacífico de Corea, organización que gestiona las relaciones exteriores y propaganda de Corea del Norte.

Respecto a Japón, dijo que no necesita más a ese país a su lado. “Las cuatro islas del archipiélago deberían ser hundidas en el mar por la bomba nuclear del Juche (ideología de ese país)”.

El gobierno japonés reaccionó de inmediato a los amagos del gobierno de Kim Jong Un, señalando que se trata de expresiones extremadamente provocadoras”, por lo que, si insiste en esta vía, aumentará su aislamiento del resto del mundo.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, llamó a una aplicación estricta de la resolución de la ONU contra Corea del Norte.

“La comunidad internacional debe implementar completamente la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU recientemente adoptada y obligar a Corea del Norte a cambiar de política”, dijo.

Compartir publicación