×

Corea del Norte lanza misil intercontinental

Con el Lanzamiento de este misil, el régimen comunista podría alcanzar el territorio de los Estados Unidos, lo que fortalecería su posición a la hora de volver a la mesa de negociaciones

Estados Unidos afirmó que se trató de un misil de alcance "medio"
Escrito por: Redacción Julio 4, 2017, 11:50 a.m. Economía

Corea del Norte lanzó este martes un misil balístico de rango intermedio, presuntamente intercontinental, dijeron funcionarios surcoreanos y estadounidenses, días antes de que los líderes del Grupo de las 20 economías industrializadas y en desarrollo debatan medidas para frenar los programas de armas del líder coreano Pyongyang.

El misil voló 930 kilómetros antes de caer en la Zona Económica de Japón dijeron el ejército surcoreano y el gobierno japonés. Tokio protestó enérgicamente contra lo que calificó como una clara violación de las resoluciones de Naciones Unidas.

Con el Lanzamiento de este misil, el régimen comunista podría alcanzar el territorio de los Estados Unidos, lo que fortalecería su posición a la hora de volver a la mesa de negociaciones.

La noticia fue dada a conocer a través de la televisión oficial y se produce a unos días de que inicie en Alemania la Cumbre del G20.

Estados Unidos afirmó que se trató de un misil de alcance "medio". En tanto, el ministerio de Defensa ruso asegura que el misil fue disparado el martes a las a las 9:40 horas locales y que alcanzó una altitud de 535 km y voló sobre unos 510 km antes de caer al mar de Japón.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo en su cuenta de Twitter que “Corea del Norte acaba de lanzar otro misil. ¿Este tipo no tiene otra cosa mejor que hacer con su vida? Es difícil de creer que Corea de Sur y Japón soporten esto mucho más tiempo. ¡Quizás China haga un movimiento de peso en Corea del Norte y acabe con este sinsentido de una vez por todas!".

En tanto, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo que pedirá a los presidentes de China y Rusia que desempeñen un rol más constructivo en los esfuerzos por frenar el programa de armas de Pyongyang.

Compartir publicación