×

Corredor México-Puebla-Veracruz con elevados índices de robo al autotransporte de carga: CANACAR

Suben hasta 30% las pólizas de seguros

Robo de camiones tanque con hidracarburos sin control
Escrito por: Roberto Romero Mayo 24, 2018, 12:49 p.m. Qué debo saber

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Enrique Armando González Muñoz afirmó que el sector está preocupado no sólo porque los robos de camiones se han disparado, sino porque el 85% de ellos son con violencia.

"Hasta febrero tenemos 890 robos y 760 de estos, es decir, el 85%, son con un alto índice de violencia hacia nuestros conductores, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguridad”. Además señaló que la tendencia en marzo, abril y lo que va de mayo es al alza en robos.

González Muñoz señaló que los siniestros que se han registrado en trenes de carga inciden también al autotransporte, porque son complementarios.

Señaló que "todo el corredor, México, Puebla, Veracruz, tiene unos índices muy elevados que ya son muy preocupantes".

El presidente de CANACAR agregó que esos delitos están afectando gravemente a la industria acerera, automotriz y los bienes de consumo final.

Alertó que uno de los robos que se están disparando más es el de hidrocarburos que se mueven por camión, con un promedio de 25 unidades al mes, sobre todo en la zona de Veracruz y Puebla.

Señaló que el costo para los transportistas por cada camión de hidrocarburos que se roban es de 10 mil dólares, una situación que es en extremo alarmante.

Mencionó además que el robo en general se ha desbordado 418% en los últimos tres años y esto ya les propició un alza del 130% en las pólizas de seguro, y de pagar el 5% de deducible, ahora es el 30%, pero en horarios nocturnos es el doble.

Por lo mismo insistió en la creación de un fiscal especial para el robo al transporte en general.

Compartir publicación