×

Crea NAICM Bolsa de Trabajo

La bolsa servirá para capacitar a los trabajadores de la nueva terminal y a los habitantes de la región para que se puedan sumar a la fuerza laboral en un futuro cercano.

Las obras para el nuevo aeropuerto generarán hasta 40 mil empleos directos.
Escrito por: Redacción Feb. 23, 2017, 3:05 p.m. Economía

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México creó una bolsa de empleo con el objetivo de capacitar a quienes trabajan en la construcción de la nueva terminal de la capital del país y que forman parte del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Además de los integrantes del programa el GACM invitará a los habitantes de la región para incorporarse a la formación laboral.

La empresa ofrecerá capacitación en oficios y tareas que resulten útiles en el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con el objetivo de que puedan ser consideradas posteriormente para una posible contratación por parte de las empresas constructoras, según las habilidades que hayan adquirido en los talleres.

El acuerdo se alcanzó en una reunión que sostuvo Federico Patiño, director general del GACM con los directores de las empresas que participan en las licitaciones de la terminal como Grupo Hermes, GIA, Sacyr, ICA, entre otras.

Durante los trabajos de construcción del NAICM programados para 2017 se crearán hasta 40 mil empleos directos.

Compartir publicación