×

Crece 6.6% cartera de crédito bancaria en México

Destacan prestamos en tarjetas, nómina y personales

Prestan más los bancos
Escrito por: Isaac Luna Ago. 20, 2018, 7:33 a.m. Qué debo saber

La cartera total de crédito de la banca en México registró un saldo de 4 billones 978 mil millones de pesos al cierre del primer semestre de 2018, lo que representa un aumento real de 6.6% con respecto a junio del año pasado de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia destaca que entre los financiamientos destacan los préstamos mediante tarjetas, nómina y personales y que además entre enero y junio de este años los activos totales del sector crecieron a una tasa anual de 5.7%, con lo que se ubicaron en 9 billones 423 mil millones de pesos.

Con base en información estadística de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), SHCP refirió que a precios constantes de junio de 2018 la cartera de crédito comercial sumó un saldo de 3 billones 202 mil millones de pesos con un aumento de 8.5% en términos reales respecto de junio de 2017.

Dentro del crédito al consumo, se destacó el otorgado mediante tarjetas que aumentó 2% en términos anuales y se ubicó en 389 mil millones de pesos.

Resaltó el crecimiento de los créditos de nómina fue de 2.6% para situarse en 236 mil millones de pesos.

Compartir publicación