×

Crece el consumo de sustitutos de azúcar en México

Baja el consumo de azúcar en México por otras opciones

Avanza fructosa en el consumo nacional
Escrito por: Roberto Romero Abril 16, 2018, 9:05 a.m. Economía

El consumo de sustitutos de azúcar como la fructosa mantiene su crecimiento en México, así lo aseguró a Don Dinero Enrique Bojórquez, director general de la empresa de azúcar líquida Sucroliq, quien detalló que antes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) había un consumo del endulzante nacional de mil 700 millones de toneladas, pero el mismo ha bajado a mil millones.

Para 2018 estimó que el consumo de azúcar producida en México se sostendrá en el mismo nivel, mientras que la fructosa crecerá y llegará a mil millones de toneladas este año, desde los 700 mil de hace apenas un par de años.

En el marco del segundo Congreso Internacional de Zafranet el mismo Bojórquez hizo un llamado a los candidatos a la presidencia de la república para que pongan atención al tema del azúcar mexicana.

Señaló que el consumo de azúcar ha caído en promedio anual 2.7%, mientras que la fructosa ha aumentado 40%.

Asimismo destacó a Don Dinero que empresas como La Moderna, Nestlé, Kellog´s y Minsa han adoptado la política de comprar insumos mexicanos para sus procesos de producción.

Bojórquez por igual indicó que la importación de maíz genéticamente modificado también afecta a los campesinos y al campo mexicano.

Compartir publicación