×

Crece extorsión al comercio y las pérdidas suman 263 mil mdp en CDMX

Muestra incremento delictuoso aumento de 2.8% en tercer trimestre

Aumenta robo a comercios y extorsión en CDMX
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 12, 2018, 11:10 a.m. Economía

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky señaló que el sector en la capital del país tuvo pérdidas por 263 millones 732 mil pesos durante el tercer trimestre del presente año debido a la delincuencia, lo que representa un incremento de 2.8% respecto al segundo trimestre de este 2018.

En la presentación de la encuesta sobre la seguridad en la capital del país, señaló que en este momento se registran más negocios víctimas de los criminales.

Explicó que en este estudio se incluyó la extorsión donde el 56.7% de los empresarios dijeron ser víctimas de este ilícito.

"En el tema de la extorsión no tenemos el dato de lo que significa el costo o la pérdida para los comercios, lo tenemos en el tema de robo y asalto, en el último trimestre estimamos que la pérdida para los comercios fue de 263 millones 732mil 385 pesos”, señaló el dirigente.

Detalló que extorsión la alcaldía de Iztapalapa ocupa el primer lugar con 23.3%, 11% lo tienen Cuauhtémoc y Tlalpan, en tanto que 10% lo tienen Gustavo A. Madero, Iztacalco y Miguel Hidalgo respectivamente.

Compartir publicación