Crecen ventas de ANTAD 3.7% nominal en octubre

Sin embargo este es su desempeño más débil desde abril pasado

Registran ventas de ANTAD menor avance desde abril
Escrito por: Isaac Luna Nov. 12, 2018, 7:08 p.m. Economía

Los agremieados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un alza nominal en sus ventas de octubre con respecto a septiembre de 3.7% en unidades comparables, que son aquellas que tienen más de un año en operación.

Por su parte, las tiendas totales, que se refieren a los abiertos en los últimos 12 meses registraron un alza de 7.5%. Cabe señalar que aún con el avance en las ventas, se trata del desempeño más débil desde abril de este año.

Analistas del sector explicaron que no obstante la fortaleza de los indicadores relacionados con el consumo, el desempeño de la facturación de los grupos comerciales que pertenecen a la ANTAD se vio afectado por un entorno de mayor competencia y un calendario adverso.

Se señala que a diferencia de octubre del año pasado, el mismo mes del presente 2018 contó con un domingo menos, lo que suele impactar entre 150 y 200 puntos base el crecimiento de las ventas del sector.

 “Se espera un desempeño flojo en la ANTAD con base en los números que vimos en Walmart. Afectó mucho el domingo menos, yo diría que fue el factor que más impactó en el desempeño de las ventas de octubre”, señaló Carlos Hermosillo, director de Análisis Fundamental de Actinver.

Signum Research, consideró que ante la cercanía del cambio de gobierno en México se ha observado cierto nerviosismo en el consumidor.

 

La ANTAD señala que por tipo de tienda, las departamentales incluidas Sears, Liverpool y Palacio de Hierro, registraron en su conjunto, un incremento nominal de 9.6% en sus ventas a unidades iguales respecto al décimo mes del año anterior.

Las cadenas especializadas como Oxxo, Petco, C&A y Office Depot tuvieron un avance nominal de 2.4% en ventas a tiendas iguales.

Compartir publicación