×

Crecen ventas de ANTAD un 9% real anual en julio

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó que en julio sus ventas reales en tiendas totales lograron un incremento del 10.8%

Escrito por: Claudi Angélica Rodríguez Ago. 10, 2021, 7:24 p.m. Empresas

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó que en julio sus ventas lograron una avance de 15.3% a tiendas comparables -aquellas con más de un año en operación-, y a totales de un 17.2%.
Lo anterior implica que en términos reales, es decir al descontar la inflación, las ventas crecieron 9% a tiendas iguales y 10.8% en las totales.
En un comunicado el organismo indicó que “es importante resaltar que el crecimiento porcentual de este mes es elevado como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base baja de comparación en julio del 2020, derivado de que hace un año varias tiendas Departamentales y tiendas Especializadas permanecieron cerradas”.
Cabe señalar que el año pasado cadenas como Liverpool, Suburbia, Palacio de Hierro, entre otras debieron cerrar sus puertas por la pandemia, y no pudieron reiniciar, con restricciones en su aforo, sino hasta el 12 de julio del 2020.
Cabe señalar que el indicador del séptimo mes que reporta ANTAD es la tercera desaceleración mensual consecutiva desde abril.
En el comparativo de meses de julio, a tiendas totales el crecimiento fue del 15.3%, el mayor para dicho mes desde que se tenga registro, y a tiendas totales sólo es superado por julio del 2016, cuando las ventas crecieron 17.3%.
Al detalle, en la suma de los primeros siete meses del 2021, la ANTAD acumuló ingresos por 709 mil 200 millones de pesos, un incremento del 2.5% respecto a los 691 mil 800 millones de pesos del mismo período del 2020.
Habrá que recordar que en abril pasado abandonaron dicha asociación Tiendas OXXO, y las unidades de Alsea, así como Party City y Recubre, en total 19 mil puntos de venta.

Compartir publicación