×

Crecen ventas de departamentales y autoservicios 20.3% en enero por baja base de comparación: ANTAD

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó este jueves que sus ingresos a unidades totales también crecieron. En su caso 23.1% para sumar 107 mil 400 millones de pesos (mdp)

Escrito por: Roberto Romero Feb. 10, 2022, 7:18 p.m. Empresas

Las cadenas de tiendas de autoservicios, departamentales y especializadas reportaron hoy un incremento en sus ventas a tiendas iguales del 20.3% en el primer mes del año, esto en comparación con el 2021.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó este jueves que sus ingresos a unidades totales también crecieron. En su caso 23.1% para sumar 107 mil 400 millones de pesos (mdp).
En su reporte la agrupación indicó que “es importante resaltar que el crecimiento porcentual de este mes es elevado como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base baja de comparación en enero de 2021, derivado de que hace un año varias tiendas Departamentales y tiendas Especializadas permanecieron cerradas (por la pandemia)”. De hecho, indicó, las ventas en ese mes alcanzaron los 104 mil 600 mdp.
Cabe recordar que la ANTAD está conformada por 91 cadenas comerciales, como La Comer, Chedraui, Soriana, Liverpool, Suburbia, Sanborns, C&A, La Europea, Petco, 7-Eleven, entre otras, y que en conjunto agrupa más de 46 mil tiendas.

Compartir publicación