×

Crisis Europea provoca paridad dólar vs euro

De acuerdo con los expertos lo anterior podría profundizar más el traspié en Europa puesto que cerca de la mitad de los productos que ahí se consumen se facturan en dólares, contra un 40% que se adquieren en euros

Escrito por: Claudia Angélica Julio 12, 2022, 9:23 p.m. Mercados

La crisis que se vive en la Unión Europea ha propiciado que por primera vez en 20 años el dólar esté casi a la par que el euro.
De acuerdo con los expertos lo anterior podría profundizar más el traspié en Europa puesto que cerca de la mitad de los productos que ahí se consumen se facturan en dólares, contra un 40% que se adquieren en euros, de acuerdo con la oficina de Eurostat.
Es el caso de muchas materias primas, en las que hay que incluir al petróleo y el gas, cuyos precios se han elevado en los últimos meses debido a la guerra con Ucrania.
Además con la depreciación de la moneda europea, se necesitan más euros para comprar los productos importados en dólares, lo que aunque les resta competitividad, favorece la ya de por si elevada inflación que amenza el poder adquisitivo de los hogares.
Otra veta de esta depreciación es que se va a frenar el turismo de europeos sobre todo hacia Estados Unidos, de acuerdo con William De Vijlder, economista de BNP Paribas, pero al mismo tiempo los turistas del país norteamericano ganarán con el tipo de cambio y pueden consumir más con la misma cantidad de dólares.
 

Compartir publicación