×

¿Cuáles son los 6 ejes de la Estrategia Nacional de Educación Financiera?

El objetivo es orientar a las personas y empresas sobre la mejor manera de planear y manejar sus finanzas, así como acercarlos a los servicios y productos financieros

Se hará especial énfasis en la inclusión financiera de mujeres
Escrito por: Redacción Sep. 7, 2017, 11:13 p.m. Economía

El gobierno federal echará andar la Estrategia Nacional de Educación Financiera, a fin de orientar a la población sobre cómo planear y manejar sus finanzas personales a través de la apropiación de conceptos, herramientas, productos y servicios financieros.

Son seis ejes sobre los cuales correrá este programa y que abarca distintas necesidades, de acuerdo con la etapa de vida de las personas y de las empresas.

 1.     Se incorporarán conceptos de educación financiera en la lista de materias del sistema educativo básico y medio (primaria, secundaria y bachillerato):

2.     Implementar acciones focalizadas en segmentos de la población, lo que incluye la bancarización de los programas sociales, complementada con esfuerzos de educación financiera, a fin de que los beneficiarios tengan acceso a otro tipo de servicios financieros.

 3.     Incentivar la comparación de productos a través de información útil, uniforme y de fácil acceso.

 4.     Nuevos canales de acercamiento y difusión.

 5.     La presentación de la Ley FinTech al Congreso de la Unión este mismi¿o mes para aprovechar los avances tecnológicos en el sector financiero y sus diferentes modalidades.

6.     Generación de datos y mediciones que permitan incorporar resultados al proceso de diseño y evaluación de las intervenciones de política pública en materia de educación financiera.

La Estrategia hará especial énfasis en la inclusión financiera de las mujeres.

Compartir publicación