×

Cuestiona Times política migratoria de Trump

Impactante montaje de la revista donde se observa al mandatario viendo a una pequeña llorando

Times afirma que Trump está muy lejos del "humanismo fundador" de EU
Escrito por: Roberto Romero Junio 21, 2018, 5:19 p.m. Qué debo saber

La prestigiada revista Times dedicó su portada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la que tituló “Bienvenido a América” con una imagen en la que se observa al mandatario estadounidense viendo hacia abajo a una niña pequeña llorando.

El medio cuestiona: ¿qué tipo de país es EU? Y el reportaje central  cuestiona las políticas migratorias de ese país.

La revista señala que  “con cada mes que pasa, Trump prueba de nuevo qué tan lejos está de nuestro humanismo fundador" y hacia dónde pueden llevarnos sus políticas de "América primero".

En el texto principal de la revista se analiza cómo el presidente Trump implementó la política “Cero Tolerancia” que hace criminales a las personas que cruzan la frontera sin documentos.

Hasta ahora, el saldo es de 2 mil niños separados de sus padres, lo que ha causado indignación general en el mundo y sobre todo después de las imágenes que se difundieron sobre niños enjaulados y llorando por sus padres a los que se les ha encarcelado.

Times señala que “es posible que Trump haya retrocedido en la práctica específica de la separación familiar, pero la pregunta más importante persiste. En el equilibrio entre la integridad de la frontera de Estados Unidos con México y el amor de un padre por un niño, ¿a dónde bajaremos?”.

La revista también se refiere a la salida de Estados Unidos de organismos multilaterales, y de incluso,“apoyar a derechistas antiinmigrantes con la intención de deponer a la canciller alemana Angela Merkel”.

Compartir publicación