×

Dan a conocer preguntas para consulta ciudadana sobre nuevo aeropuerto

El ejercicio se realizará del 25 al 28 de octubre en todo el país

¿Texcoco o Santa Lucía? ¿Cuál es la mejor opción?
Escrito por: Roberto Romero Oct. 15, 2018, 12:58 p.m. Qué debo saber

El próximo coordinador general de Comunicación Social de la siguiente administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas anunció cuál será la pregunta que se realizará en la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) misma que se realizará del 25 al 28 de octubre en todo el país.

El futuro funcionario detalló que la interrogante será: "Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?".

La primera opción para que los ciudadanos respondan será "Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía".

Mientras tanto, la segunda opción será "Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México".

Ramírez Cuevas señaló que en el anverso de la boleta que se proporcionará a los ciudadanos para que emitan su opinión, se detallarán los argumentos a favor y en contra de ambas propuestas ya que "es parte del debate nacional que se está dando en estos momentos".

Hay que recordar que en agosto el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se realizaría una consulta ciudadana para decidir si el nuevo aeropuerto debe construirse en Texcoco, Estados de México o si el proyecto debe cambiarse a la Base Militar de Santa Lucía con la construcción de dos nuevas pistas.

Se informó que las mesas para el ejercicio ciudadano se instalarán en 538 municipios del país que funcionarán de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Organizaciones civiles recibirán los votos de los ciudadanos.

Aunque la consulta se realizará en todo el país, se concentrará más en las capitales de cada entidad. En total, será mil 73 mesas de votación.

Se estima la entrega de 500 mil a un millón de boletas.

La ubicación de las mesas se dará a conocer a través de la página de internet www.mexicodecide.com.mx.

 

Compartir publicación