×

Dan menos tiempo para renovar la visa a EU y sube por tipo de cambio

Este año, la visa costará tres mil 330 pesos.
Escrito por: Redacción Feb. 2, 2017, 2:32 p.m. Qué debo saber

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos aumentaron las medidas de seguridad y los trámites para quienes buscan obtener la visa de no inmigrante, es decir de turismo o de negocios.

Entre los cambios se redujo el lapso entre el vencimiento y la renovación para evitar la entrevista con representantes consulares.

El periodo entre la fecha de expiración del documento y la fecha de renovación tendrá que ser de mínimo un año para evitar una entrevista con un agente del consulado, mientras que previo al cambio de administración el periodo anterior era de cuatro años.

En caso de que entre el vencimiento y la renovación haya pasado más de un año, el solicitante deberá entrevistarse con algún funcionario migratorio de ese país, mismo que podrá decidir si autoriza o niega la emisión del documento.

Algunas preguntas se centran en el motivo del viaje, si el solicitante cuenta con recursos necesarios o si existen motivos suficientes para garantizar que regresará a su país.

Además, la depreciación del peso contra el dólar provocó que el costo de la Visa estadounidense  en pesos pasara de dos mil 720 a tres mil 390 pesos, pues el valor en dólares se mantuvo sin cambios en 160, de acuerdo con información de la Embajada de Estados Unidos en México.

Otros requisitos para evitar el careo es no tener registro de arrestos o condenas por delito, así como no tener una deportación de Estados Unidos, que le haya sido negada la entrada con anterioridad o que haya tenido problemas con aduanas o la Patrulla Fronteriza de la Unión Americana.

Entre las medidas de seguridad que cambiaron fue que a partir del 19 de diciembre pasado, la Sección de Visas de No Inmigrante eliminó el resguardo temporal de artículos personales.

Por ello, quienes asistan a la entrevista tienen prohibido entrar con alimentos, armas de fuego, líquidos, así como aparatos electrónicos (celulares, tabletas electrónicas, computadoras, cámaras o radios).

En caso de que ingresen a la entrevista con cualquiera de estos dispositivos será motivo de suspensión de la entrevista y se tendrá que agendar cita para otro día.

Toda la información para los nuevos requisitos de la Visa Americana se puede consultar en la página electrónica de la Embajada y consulados de Estados Unidos.

Compartir publicación

Referencias