×

Dara Khosrowshahi asumiría como CEO de UBER

En los últimos 12 años se ha desempeñado como director de Expedia, una empresa tecnológica dedicada al turismo a nivel mundial.

El iraní no figuraba entre los posibles sucesores
Escrito por: Redacción Ago. 28, 2017, 12:20 p.m. Empresas

El iraní Dara Khosrowshahi fue elegido como el nuevo director general de Uber Technologies.

Según versiones de agencias internacionales, el que era director de viajes Expedia sucederá en el cargo al polémico Travis Kalanick, quien hace casi tres meses tuvo que dejar es puesto presionado por inversionistas de la empresa que cuestionaban sus prácticas corporativas y malos resultados financieros del negocio.

El nombramiento aun no es oficial, ya que, según la información difundida, aún falta que el ejecutivo con amplia experiencia en la empresa tecnológica dedicada al sector del turismo mundial acepte el cargo.

Con 48 años de edad, Khosrowshahi, que no figuraba entre la terna de candidatos que se barajaba en los medios, enfrentará el gran reto de levantar no solo las finanzas de Uber, sino también su imagen tanto interna como al exterior.

Entre los nombres que se habían mencionado para ocupar la cabeza de Uber estaban el presidente de General Electric, Jeff Immelt, y Meg Whitman, máxima ejecutiva de Hewlett Packard Enterprises.

Compartir publicación