×

De la cuarta transformación pasamos a la transtornación con desabasto en gasolina: Romero Hickss

El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, considera a esta como la peor crisis de combustible

Invitan al Congreso a responsables de ENERGIA, PEMEX, SHCP Y PROFECO
Escrito por: Isaac Luna Ene. 10, 2019, 1:27 p.m. Qué debo saber

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks consideró que el desabasto que se tiene en varios estados del país da como resultado que hayamos pasado de la “cuarta transformación a la transtornación”.

El legislador consideró que debido a la situación actual que provoca la falta del energético en importantes entidades, puede considerarse como la peor crisis de combustible en el país. Se trata de un "gansolinazo" aseveró.

Señaló que el PAN efectivamente quiere ayudarle a México y al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Hay un compromiso, ya que el desabasto de gasolina es un tema de seguridad nacional.

Anunció que se acordó que se acordó de manera "unánime" en comisiones el invitar a una reunión de trabajo el próximo lunes al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Carlos Urzúa, a Octavio Romero director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a la secretaria de ENERGIA Rocío Nahle además Ricardo Sheffield que está al frente de la PROFECO para que hagan un balance de pronóstico, diagnóstico y tratamiento de la situación de emergencia.

El exgobernador de Guanajuato indicó que hay dos temas que en este momento agravian a México: la violencia, la inseguridad y el huachicol.

Señaló que se tiene que conminar a las autoridades federales a tomar buenas decisiones, con bases y no solamente con ocurrencias que no se sabe dónde qué van a desencadenar.

Al respecto, el congresista precisó que hay una gran diferencia entre estrategia y ocurrencia, ya que la estrategia implica una planeación de tomar una decisión y derivar todas sus consecuencias.

Recalcó que el presidente necesita humidad, porque empieza a hablar de “yo hice esto, yo pensé esto, yo obstruí esto”. Además acostumbra descalificar a las personas. Señaló que es el presidente de todos los mexicanos, no sólo de los que votaron por él.

Romero advirtió que todo esto, incluido el desabasto de gasolina, se puede convertir en un tema de seguridad nacional y puso como ejemplo que en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, en donde incluso ya se tienen problemas de turbosina.

De ahí que preocupa qué va a pasar si detiene toda la conectividad del país.

Pese a todos, sostuvo que AMLO cuenta su apoyo porque es un tiempo de la República.

Compartir publicación