×

Debe banca mexicana adoptar nuevas reglas para mejorar nivel crediticio y reestructurar comisiones

Debe haber un mayor análisis sobre tendencias del consumidor y reestructurar esquemas de comisiones

Bancos mexicanos deben reestructurar comisiones y buscar nuevas fuentes de ingresos
Escrito por: Isaac Luna Feb. 28, 2018, 9:33 a.m. Qué debo saber

La firma consultora internacional Deloitte, aseguró que la banca en México debe estar a la par de los retos que presenta la economía mundial en la actualidad y trabajar en la adopción de nuevas reglas para mejorar aspectos respecto al nivel crediticio, además de herramientas de acceso a información bancaria para los usuarios.

Adicionalmente señaló que los miembros de los consejos de administración de la banca en el país deben poner un mayor énfasis en el análisis de riesgos y cambios en temas como la nueva normatividad contable que se está dando en el mundo para las instituciones financieras.

La empresa especializada considera que es muy probable que próximamente se emitan nuevas regulaciones internacionales para crear un mejor entorno para la banca, sobre todo en la solvencia de las instituciones, un asunto en el que los bancos en México deben estar atentos.

Deloitte destaca que la banca del país debe tener estrategias para tener un mejor análisis de las nuevas conductas del consumidor.

Hace ver que los desafíos que deberán vencer las entidades financieras para lograr sus objetivos incluyen: recuperación de la confianza y fidelidad de los clientes, aumento de la eficiencia del capital por medio de la reducción de costos y el desarrollo de nuevas áreas de oportunidad en la generación de ingresos.

Menciona la necesidad de atracción y retención de clientes por medio de productos nuevos y diferenciados, además de reestructuración de las comisiones.

Compartir publicación