×

El 71% de la población en México expuesta a 2 o más riesgos por fenómenos naturales y sólo 5% de viviendas tienen seguro

Tras los sismos ocurridos en septiembre, se puede prever que habrá un crecimiento de la cultura del seguro de vivienda, pues la población se ha percatado de los riesgos a los que su patrimonio es susceptible, de acuerdo con Deloitte México.

a baja penetración de los seguros de vivienda responde a cuestiones como el desconocimiento que se tiene sobre sus alcances y el costo que puede llegar a tener
Escrito por: Redacción Oct. 6, 2017, 12:13 a.m. Qué debo saber

El 71% de la población nacional está expuesta a dos o más riesgos relacionados con fenómenos naturales, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sin embargo, solo 5% de las casas habitación cuentan con un seguro de daños.

Ante los sismos que azotaron entidades del centro y sureste del país el 7 y 19 de septiembre pasados, se puede prever que habrá un crecimiento de la cultura del seguro de vivienda, pues la población se ha percatado de los riesgos a los que su patrimonio es susceptible y cómo un seguro puede ayudar a mitigarlos, señaló Jorge Jiménez, Socio Líder Seguros en Deloitte México.

Estas catástrofes son también una oportunidad para las aseguradoras de demostrar que cumplen y que tienen una capacidad de cobertura eficaz, es decir, que quien tiene un seguro realmente recibe un beneficio por contratarlo al momento de así requerirlo, dijo el especialista en un reporte.

“La baja penetración que los seguros de vivienda tienen entre la población en México responde a cuestiones como el desconocimiento que se tiene sobre sus alcances y el costo que puede llegar a tener”, sostuvo.

 Ante esto, las aseguradoras deben brindar mayor información a sus clientes al momento de contratar una póliza de seguros, sobre las características y alcances de las condiciones generales, a fin de ser lo más claros y preciso sobre las condiciones de la cobertura contratada y de los riesgos cubiertos por la misma, señaló.

Por su parte, el asegurado debe exigir que se le otorgue en tiempo y forma su póliza, leyéndola con gran detenimiento para conocer realmente qué es lo que su aseguradora está cubriéndole y bajo qué circunstancias, pues en la mayoría de las veces las personas desconocen estos aspectos, principalmente cuando los seguros son parte de créditos obtenidos del sector financiero, destacó Jiménez.

“Se trata de un trabajo que abarca a ambos lados de la moneda, tanto al sector asegurador como al asegurado, y que tiene que complementarse con una mayor promoción a nivel nacional del seguro de la vivienda, despertando entre la población la conciencia sobre los riesgos a los que su patrimonio puede estar expuesto”, consideró.

Compartir publicación